La libra esterlina cayó este jueves frente al dólar estadounidense y se impuso levemente frente al euro en una sesión de pocas negociaciones debido al feriado festivo en Estados Unidos.
La libra cayó un 0.10% a US$ 1.1266 dólares, pero aún así se encaminaba a registrar su mejor ganancia semanal, ya que el dólar se desplomó esta semana frente a las monedas globales, con esto, la libra pone fin a una racha de ocho semanas pérdidas consecutivas.
El volumen de las operaciones fue muy escaso en las mayoría de los mercados de divisas, ya que los mercados en Estados Unidos se mantuvieron cerrados al celebrarse el día de Acciones de Gracias.
Los inversores también se prepararan para cerrar los libros de un mes altamente volátil, el cual hizo subir al dólar a máximos de mas cuatros meses afectando el rendimientos de la mayoría de las moneda globales.
Sin embargo, para los analistas de Bloomberg, la caída de la libra durante es mes han sido mas superficiales que las del euro, apoyado por las apuestas sobre una postura más agresiva en torno a las políticas monetarias por parte del Banco de Inglaterra y la incertidumbre que esta generando Donald Trump sobre la políticas arancelarias.
"Las falta de noticias así como la ausencia de datos relevantes en los mercados financieros al parecer están favoreciendo al rendimiento de la libra, así mismo, la inclinación del mercado hacia una mayor presión sobre el dólar, están favoreciendo a la libra", dijeron los analistas de ATV TRaders.
Los cambios relativos en las expectativas de tasas también están jugando a favor de la moneda británica últimamente.
Comentarios
Publicar un comentario