El dólar estadounidense cotizaba sin muchos cambios el jueves frente a las monedas globales, cerca de sus máximos de dos años en una sesión de poco movimientos por las festividades de Navidad, en tanto los futuros de los principales índices de Wall Street anticipan una jornada con pérdidas moderadas, mientras el mercados esperan los datos de subsidio por desempleo en Estados Unidos.
El índice dólar DXY que mide la fuerza del billete verde frente a un grupo de seis monedas importantes, cotizaba sobre los 108.20 puntos, cerca de sus máximos de dos años, asi mismo la divisa estadounidense se prepara para registrar su cuarta alza semanal.
El par euro dólar EURUSD cotizaba también sin muchos cambio sobre los US$ 1.039 dólares, sin embargo, la moneda europea se mantiene bajo presión y se prepara para registrar su cuarta caída semanal consecutiva.
A medida que se acerca el fin de año, los volúmenes de las operaciones en principales mercados financieros ha comenzado a disminuir y la atención principal sigue siendo las perspectivas de las tasas de la Reserva Federal (FED), recordemos que la semana pasada el banco central anunció que disminuiría la velocidad del recortes de tasas en Estados Unidos para el próximo año, un anunció que provoco una caída de los mercados e envió al dólar a máximos anuales.
Los futuros de los principales índices de Wall Street anticipan una jornada con ligeras pérdidas, con el Dow Jones bajando un 0.25%, el S&P 500 bajando un 0.31%, y el Nasdaq cediendo un 0.12%, en tanto las bolsas de Europa y Asia cotizan mixtas.
En tanto el mercado en general espera con mucha cautela los datos de subsidio por desempleo en Estados Unidos, si la cifra final resulta ser menos de lo esperado, el dólar podría seguir subiendo frente a las monedas globales, caso contrario veremos una leve retroceso del billete verde.
El dólar se ha mantenido fuerte por una serie de factores, primero fue por la victoria de Donald Trump y las expectativas de sus planes sobre los aranceles, recortes fiscales y un duro control migratorio, medidas que sin duda provocaran un aumento la inflación, elevando las posibilidades de tasas más altas por un periodo más largo en EE UU.
El otro factor fue el anuncio de la FED, quién ha señalado que habrá como máximo dos recortes de tasas para el próximo año, recordemos que el mercado en general hasta antes de la reunión de diciembre, habían estimado hasta cuatro recortes de tasas en 2025.
En tanto, las monedas en América Latina se preparan para una jornada mixta, siendo el foco principal el real brasileño que se aprecia un 0.35% frente al dólar sobre los $ 6.16 reales, recordemos que la moneda de Brasil se ha devaluado cerca de 22% frente al dólar desde inicios de año.
Las materias primas como el oro y cobre cotizan con ligeras ganancias, situación que podría ayudar a las monedas de Perú y Chile, recordemos que el sol peruano es una de las monedas más sólidas de la región con una caída del 1% frente al dólar en el presente año.
Comentarios
Publicar un comentario